Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Castro Cosío dispuesto a someterse a consulta de revocación de mandato

Afirma que es algo que se tendrá que abordar con gobernadores y con Morena

Castro Cosío dispuesto a someterse a consulta de revocación de mandato

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío dijo estar dispuesto a someterse a consulta de revocación de mandato a la mitad de su administración

 

Luego de manifestarse a favor de que Andrés Manuel López Obrador permanezca en su cargo de presidente de la República, el mandatario estatal señaló que estaría de acuerdo en la implementación de una consulta para la revocación de mandato de los gobernadores.

 

Castro Cosío mencionó que en la consulta cada ciudadano decidirá si López Obrador continúa como presidente y recalcó que no es propaganda, como se le acusó, y puntualizó que simplemente es su opinión como ciudadano.

 

Aseguró que de acuerdo con las encuestas, el presidente tiene más simpatías de los mexicanos porque se están convenciendo que vale la pena seguir construyendo la cuarta transformación, que lucha en serio en contra de la corrupción y el despilfarro, sin simulación.

 

Sostuvo que lo menos que pueden hacer como servidores públicos es seguir su ejemplo de trabajo y entrega durante sus tres primeros años, en los que ha demostrado que se puede gobernar sin robar y sin corromperse.

 

Respecto a la consulta para la revocación de mandato para gobernadores, señaló que si estaría de acuerdo en que se promueva a nivel nacional, previa consulta con el partido y con los mandatarios estatales.