Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casi un millón de visitantes, Aeropuerto de La Paz cierra el año con cifras similares a 2019

A pesar de la afluencia, certificación en protocolos permitió evitar contagios dentro de la terminal: Administradora.

Casi un millón de visitantes, Aeropuerto de La Paz cierra el año con cifras similares a 2019

La Paz, Baja California Sur. Aeropuerto de La Paz concesionado a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), alcanzará una afluencia de 921 mil pasajeros, De conseguirlo, 2021 se convertiría en el segundo o tercer mejor año en la historia del puerto aéreo.

Mientras las cifras del 2020 llegaron a niveles históricos, la administradora del Aeropuerto de La Paz, Jessica Paola Olivo Moreno, reconoció que en comparación con 2019 se registra un decremento de apenas el 8%, sin embargo, expuso que las condiciones de la pandemia cambian el escenario.

 “La tendencia es que no vamos a llegar a los números del 2019, pero vamos a quedar por debajo en un porcentaje muy mínimo”.

 La autoridad aeroportuaria dijo que La Paz, como destino no se dejó de promocionar a pesar de las restricciones de pandemia, siempre cumpliendo con el aforo marcado lo que le llevó a mantenerse posicionado entre los visitantes.

Recordó que el Aeropuerto “Manuel Márquez de León” tiene 51 operaciones diarias en promedio, a través de seis aerolíneas y doce rutas nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Mazatlán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, Loreto, Chihuahua, Puerto Vallarta y Monterrey.

En conferencia de prensa, autoridades informaron sobre el plan 2020-2024, que consiste en inversiones para mejoras del puerto aéreo por 300 millones de pesos.

Según describieron en el proyecto, se prevén obras en plataforma, adecuaciones para cumplir con normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y equipamiento que permite optimizar la seguridad y las operaciones del Aeropuerto, como es el Sistema de Clasificación de Equipajes que permitirá revisar con tecnología de rayos X.

Con respecto a los protocolos por pandemia, las autoridades recalcan que cuentan con medidas de bioseguridad que brindan confianza a los pasajeros. Reiteran que cuentan con la certificación Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Turismo.