Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Canceladas las fiestas patronales de San Javier

Esto debido al aumento en el numero contagios por Covid-19 en Loreto; habrá celebración religiosa y cabalgata pero con un número limitado de participantes, quedan prohibidas las fiestas y venta de comida ambulante.

Canceladas las fiestas patronales de San Javier

Loreto, Baja California Sur.- El H. X Ayuntamiento que encabeza Paola Cota Davis a través de Secretaría General hizo un comunicado donde advierte que los últimos informes emitidos por las autoridades sanitarias, con respecto al número de contagios de COVID-19 en el municipio indican que han ido en un considerable incremento con respecto a semanas pasadas.


El Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado que nuestro municipio continúe en NIVEL 2 MEDIO, bajo el indicador del Sistema Estatal de Alerta Sanitaria.


Indicó que es importante que reforzar las medidas sanitarias y que se cumplan con los protocolos de salud establecidos por las autoridades.


En este sentido y bajo el acuerdo admirativo por el H. X Ayuntamiento de Loreto se ha determinado que quedan canceladas las fiestas populares patronales en honor a “San Francisco Javier”, las cuales se llevan a cabo cada año los días 1, 2 y 3 de diciembre.


Los acuerdos quedaron de la siguiente manera:

1.- Quedan permitidas las actividades religiosas, las cuales también tendrán que respetar los protocolos establecidos por las autoridades en salud.

2.- Se permitirá la realización de cabalgata Loreto-San Javier, con un máximo de participantes de 30 cabalgantes y no se permite música en vivo durante y posteriormente al arribo de la cabalgata a la comunidad de “San Javier”; la realización de la misma correrá a cargo de los comités organizados de cabalgantes.

3.- No se permite el establecimiento de puestos comerciales y de comida “ambulantes”. Los comercios locales ya establecidos tendrán permitido trabajar hasta las 12 de la noche los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2021.

4.- No se permite la realización de fiestas o convivios en terrenos, huertas familiares y/o casa habitación.

5.- Para mantener un control establecido de la afluencia y aforos en la comunidad de San Javier para los días antes mencionados, se implementarán diversos operativos en coordinación con Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Bomberos, Guardia Nacional, SEDENA, MARINA y Policía Estatal.

6.- El H. X Ayuntamiento de Loreto facilitará y apoyará lo requerido por las autoridades sanitarias y salud estatales, para que lleven a cabo sus respectivos operativos.


Estas medidas tomadas por el H X Ayuntamiento de Loreto son con la finalidad de poder proteger la salud de la ciudadanía y poder disminuir los casos de contagios y mortandad, se le solicita a la ciudadanía en general que tengan contemplado acudir a la comunidad de San Javier, acatar las medidas de salud establecidas.