Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará Castro Cosío desaladora para La Paz y concretar la de Los Cabos

Dijo que el agua es prioridad y se lo planteará al presidente de la República en su próxima visita a BCS durante este mes de noviembre.

Buscará Castro Cosío desaladora para La Paz y concretar la de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- “Se buscará impulsar la planta desaladora de La Paz y concretar el proyecto de los Cabos”, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


El jefe del ejecutivo estatal manifestó que se trabajará para que la desaladora en La Paz tenga viabilidad  y con ello se incentive el desarrollo de la ciudad capital.


Añadió que se tiene una gran tarea para empatar la inversión pública con la privada y consideró que afortunadamente se tiene muy buena relación con la iniciativa privada en esta entidad.


Respecto a la desaladora de Los Cabos indicó que se retrasó este proyecto por burocracia, pero ya es tiempo de destrabarlo.


Subrayó que el tema del agua para su gobierno es prioridad y si el último recurso es desalar el agua, para atender el problema de desabasto se le pedirá el apoyo al presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador.


De hecho, indicó que será uno de los temas que planteará ante el mandatario federal en la gira que realizará en este mes al norte de Baja California Sur.


Castro Cosío reiteró que también le solicitará a López Obrador la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como recursos para ejecutar proyectos de infraestructura carretera.


Recalcó que se tiene proyectado realizar la ampliación de carretera Los Barriles- La Paz, así como del tramo Vizcaíno- Guerrero Negro y desaparecer algunas curvas peligrosas en la carretera del norte de la entidad.