Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Bajo protesta” disidencia magisterial participa en la elección para renovar SNTE-III

Esperando toda clase de trabas, los integrantes del CESD participan en la elección interna; por lo pronto exigen publicación del padrón de sindicalizados.

“Bajo protesta” disidencia magisterial participa en la elección para renovar SNTE-III

La Paz, Baja California Sur. Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE-Ill del movimiento del magisterio democrático establecido desde 1978 conocidos por su disidencia sindical participan en la elección interna del Sindicato del cual han denostado por 43 años para “eliminar el charrismo sindical, tener mejores condiciones laborales y democratizar al SNTE”.


“Es el SNTE, sus direcciones, sus comités, quienes aceptaron las reformas del ISSSTE que tiene en esas condiciones a los jubilados; fue el SNTE, y los líderes que están todavía ahí, quienes aceptaron la reforma educativa que estuvo a punto de eliminar todos los derechos laborales del magisterio; son ellos, los que ayudaron a la campaña de desprestigio contra el magisterio; son ellos, los que aprobaron no asignar un solo peso para la lucha contra el COVID, como lo hemos denunciado en muchas ocasiones; ellos no van a solucionar nada, porque son parte del problema, son los que crearon y avalaron el problema; por ello dentro de nuestro plan de campaña está la defensa la recuperación y el fortalecimiento de los derechos laborales tanto para activos como para jubilados y también estamos contemplando la defensa de los derechos en estatus de interino o compensados”, expresó el líder de la disidencia magisterial y candidato a secretario general de la sección III, Vonniek Villavicencio Salazar.


Integrado en la planilla negra “poder de base”, se dijeron únicos representantes del Movimiento Democrático Nacional y Estatal.


Por ello, los profesores integrantes de esta planilla Salvador Bonilla Sevilla, Ramona Avilés, Antonia Ortega, Raymundo Zárate acompañan a Villavicencio Salazar en la contienda interna “bajo protesta” y en el camino hacia una democratización de la elección nacional del SNTE que se aproxima.


De entrada, hicieron una invitación a todo el magisterio sudcaliforniano a revisar su estatus de vigencia en el sindicato y, de encontrar irregularidades reportarlas al CESD así como a las autoridades competentes para poder votar el próximo 2 de diciembre.


Así mismo, a los organizadores de la elección pidieron públicamente que se comparta a cada planilla el listado de los más de 18 mil trabajadoras y trabajadores que podrán participar en dicho proceso interno.