Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Aviación en México, con recuperación de 77.3% frente a pandemia de coronavirus

Según el reporte de la AFAC en los primeros nueve meses de 2019, antes de la crisis sanitaria, utilizaron el transporte aéreo 72 millones 033 mil personas.

Aviación en México, con recuperación de 77.3% frente a pandemia de coronavirus

  • Ciudad de México.- La industria de la aviación en México continúa su avance frente a la pandemia de coronavirus, al ir recobrando terreno, esto con base en el informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el cual revela que de enero a septiembre del año en curso se movilizaron en el país 55 millones 624 mil pasajeros totales, con lo cual se registra una recuperación de 77.3 por ciento, frente a los niveles que tenía previo al covid-19. 

De acuerdo con el reporte de la AFAC en los primeros nueve meses de 2019, antes de la crisis sanitaria, los usuarios que utilizaron el transporte aéreo fue de 72 millones 033 mil personas. 

El especialista de la industria de aviación, Fernando Gómez Suárez, explicó que este escenario de recuperación avanzada se debe a que México nunca cerró sus fronteras aéreas frente a la pandemia de coronavirus, ni estableció alguna restricción. De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), durante el peor momento de la pandemia, México y Brasil son fueron las únicas dos naciones de la región que mantuvieron sus fronteras abiertas sin alguna prohibición. 

Gómez Suárez dijo que de esta forma la recuperación del país ha sido más acelerada frente a los demás países de América Latina. Te recomendamos... "Una posibilidad entre mil millones"; Avión arroja desechos fecales sobre su casaBoeing 737 MAX realiza prueba de vuelo; un éxito para regulador chino, dice ejecutiva Con base en el reporte de la AFAC se detalló que los pasajeros en rutas nacionales de enero a septiembre del año en curso fueron 31 millones 189 mil, con lo cual el nivel de recuperación se encuentra en 85.3 por ciento frente a lo registrado previo al covid. 

Explosión por toma ilegal en Puebla dañó 184 casas, calcinó a animales…

Del total de viviendas, 54 colapsaron por el siniestro en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; unidades del IBA atienden a mascotas y animales de traspatio heridos.


 A un día de la explosión de un ducto de gas de Pemex en Puebla a causa de una toma clandestina, autoridades locales informaron que aún hay 14 pacientes hospitalizados, entre los cuales hay tres menores con quemaduras.

Esta mañana la Secretaría de Salud local detalló que de las 17 personas que fueron hospitalizadas ayer, 3 ya fueron dadas de alta y 14 más permanecen en distintos nosocomios.

Durante la conferencia que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta se precisó que hay 8 pacientes graves y de éstos hay 5 intubados.

Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • 9 en el Hospital General del Norte
  • 2 en la Unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia
  • 3 en Unidad pediátrica de quemados del Hospital del Niño Poblano

Por su parte, el mandatario anunció que se declarará un luto de 48 horas por la tragedia en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ayer; además, en señal de duelo los días 1 y 2 noviembre se izará la bandera a media asta y las dependencias locales portarán moños negros durante noviembre.

Barbosa Huerta además repudió al huachicoleo y al crimen organizado, pues con sus acciones ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

Tomé la decisión de que tengamos 2 días de luto por esta tragedia, moños negros en todas las dependencias de la entidad. Repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden. Está publicado hoy el decreto de luto", dijo.