Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Aún sin fecha para reanudar visitas a Ceresos de BCS

El Subsecretario de Seguridad Pública, Alberto Rentería Santana mencionó que se ha permitido la comunicación digital a los internos con sus familias. 

Aún sin fecha para reanudar visitas a Ceresos de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Aún no se decide cuándo se reanudarán las visitas de familiares y amigos a internos de centros penitenciarios de la entidad, afirmó el Subsecretario de Seguridad Pública, Alberto Rentería Santana.


El funcionario estatal señaló que el acceso está suspendido prácticamente desde que inició la pandemia del Covid-19, pero se ha permitido la comunicación vía digital.


Indicó que se está evaluando si sería bueno que los internos recibieran visitas, pero por otra parte se está observando que los casos de Covid van a la alza.


Mencionó que el mes pasado el panorama era más optimista al lograrse en varios municipios el semáforo verde, sin embargo, en la mesa de seguridad del viernes pasado se abordó el tema y el gobernador del estado,  Víctor Manuel Castro Cosío externó su preocupación.


Indicó que se seguirá analizando y seguramente será en función de que en la entidad se vaya avanzando en el semáforo epidémico, pues recalcó que se trata de proteger a quienes están internos y a sus familias.


Comentó que por el momento no se tienen internos contagiados de Covid-19.