Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asistirá “Toty” Ruíz a concentración previo a Panamericanos Jr

El ciclista parte rumbo a Guadalajara el 5 de noviembre.

Asistirá “Toty” Ruíz a concentración previo a Panamericanos Jr


La Paz, Baja California Sur.- El seleccionado nacional en ciclismo, Juan Carlos “Toty” Ruíz Terán tendrá una concentración en Guadalajara, Jalisco, previo a su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia que iniciarán el 26 de noviembre.


Será este viernes 5 de noviembre que el sudcaliforniano Ruíz Terán parta rumbo a Guadalajara, al respecto manifestó que serán semanas duras y muy intensas de entrenamiento dentro de la concentración, “estoy esforzándome hasta el triple por la lesión del hombro, pero todo apunta a que vamos bien preparados para las competencias”.


Asimismo, comentó sentirse feliz y entusiasmado por tener la oportunidad de representar a país y a Baja California Sur en la primera edición de los Juegos Panamericanos Jr., “sé que tendremos buenos resultados, vamos a darle con todo para representar a Baja California Sur y a México”.


Ruíz Terán participará en las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos y keirin, a su vez Ricardo Peña Salas y Jorge Adrián Peyrot Balvanera también tendrán acción en la primera edición de los Panamericanos Jr. en la disciplina de ciclismo.


Además, habrá más sudcalifornianos en este certamen deportivo, siendo confirmados: Lilián Armenta Ayub de la disciplina de remo y Víctor Valdovinos Pérez en kárate, otros atletas de la entidad esperan resultados y por tanto la confirmación oficial de sus respectivas federaciones para sumarse a los 374 atletas mexicanos que participarán en la justa continental.