Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arriba Baja Haha con 120 embarcaciones a la Bahía de La Paz

Las embarcaciones procedentes de América del norte traen una comunidad flotante que contribuye a la actividad económica del estado.

Arriba Baja Haha con 120 embarcaciones a la Bahía de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Con la presencia de autoridades estatales de turismo, se realizó el acto oficial de arribo de la regata “Baja, Haha” con más de 120 embarcaciones provenientes principalmente de los Estados Unidos y Canadá que se reunieron en el puerto de San Diego para viajar a La Paz y hacerla su hogar por alrededor de cuatro meses.


Las embarcaciones salieron a inicios de noviembre y cruzaron el Océano Pacífico para adentrarse al Golfo de California el 13 de noviembre pasado cuando llegaron a Cabo San Lucas.


Esta comunidad de navegantes, se diferencia del turismo convencional por llegar en embarcaciones pequeñas de vela para una familia de bajo impacto ecológico, pues se impulsan con velas y usan principalmente celdas solares y generadores eólicos para sus necesidades energéticas.


Además, por su larga estancia en la Bahía de La Paz, compran productos y contratan servicios locales contribuyendo de manera directa con la economía local.


Arriba Baja Haha con 120 embarcaciones a la Bahía de La Paz


La comunidad de navegantes realizará una serie de eventos, algunos con fines de beneficencia a lo largo de los casi 4 meses oficiales de estadía entre los que destaca un “desfile náutico navideño” que sería efectivo a mediados de diciembre si las condiciones sanitarias lo permiten.


El evento se venía realizando por 27 años de manera interrumpida hasta el año de 2020 cuando la pandemia de coronavirus suspendió las actividades turísticas.


Los organizadores de Baja Haha se han encargado de revisar que los asistentes cumplan con las medidas sanitarias mexicanas en su estadía mientras esperan pasar el invierno en entre la calidez del pueblo sudcaliforniano y las plácidas aguas del Puerto de Ilusión.