Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Aplican vacuna contra la influenza a grupos vulnerables

• La Secretaría de Salud espera otra remesa para su aplicación a la población en general

Aplican vacuna contra la influenza a grupos vulnerables

La Paz.- La Secretaría de Salud realiza jornadas de vacunación contra la influenza en grupos vulnerables.

Luisa Angélica Escobedo Espinoza, enfermera de esta dependencia de salud, compartió que se está dando prioridad a los adultos mayores, a personas con VIH, con cáncer, a niños de 6 meses a 5 años, personas con alguna comorbilidad.

Dijo que una vez que se reciba en la entidad otra remesa se pondrá a disposición del público en general esta vacuna.

Compartió que los módulos de vacunación seguirán operando como parte de esta campaña de vacunación que inició en octubre y concluirá en marzo.

Destacó que al igual que la Secretaría de Salud, en el Issste y en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se tienen disponibles para aplicar a sus derechohabientes.

Cabe señalar que al aplicarse la vacuna, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío invitó a la población a que se proteja contra esta enfermedad.

Mencionó que lo más importante es hacer causa común con el personal de salud para evitar riesgos, sobre todo en esta temporada que incrementan las enfermedades respiratorias.

Además del mandatario estatal otros funcionarios estatales que lo acompañaron en las audiencias públicas,  aprovecharon el módulo de la Secretaría de Salud a un costado del Centro de Convenciones de la Unidad Cultural "Jesús Castro Agúndez", para aplicarse la dosis.