Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Anuncia VCC  venta de casa de gobierno de Los Cabos y posible hotel en la del Caimancito

• También anunció que rescatará áreas deportivas como el estadio Arturo C. Nahl y no descartó que se cancelen concesiones de instalaciones deportivas

Anuncia VCC  venta de casa de gobierno de Los Cabos y posible hotel en la del Caimancito

La Paz, Baja California Sur,  el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció la venta de la casa de gobierno de Los Cabos y la cancelación de concesiones de áreas deportivas.

En entrevista poco antes de iniciar las audiencias públicas en el palacio de gobierno, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que se está analizando la posibilidad de convertir la casa de gobierno El Caimancito en un hotel, y que los recursos se destinen al deporte o infraestructura urbana.

Habló del rescate de instalaciones deportivas y hasta dijo que se cancelarán las concesiones que se les permita jurídicamente.

Agregó que en el estadio Arturo C. Nahl se llevará a cabo el campeonato nacional de primera fuerza de béisbol y ahí se anunciará que las instalaciones serán para los equipos locales, y a los foráneos se les cobrará por usarlas.

Sobre la casa de gobierno en Los Cabos comentó que se venderá y antes lo consultará con su gabinete.

Castro Cosío se refirió nuevamente a los edificios de justicia penal en Los Cabos y enfatizó que esas obras fueron un fraude, porque son de muy mala calidad.

Reiteró que se están investigando, pero admitió que se tienen complicaciones, pues dijo que si bien se ha acusado a la anterior administración de corrupción, pero dejaron todo armado con sobreprecios como sucedió con la casa de gobierno El Caimancito.

Recalcó que se buscará la manera de que sea útil para la comunidad, sin venderlo, pero destinar lo que de ahí se saque al deporte en la entidad.

Sobre las alternativas que han analizado, ejemplificó que se podría convertir en hotel, puesto que tiene varias habitaciones de lujo.

Se calcula que ahí se invirtieron 300 millones de pesos, aunque aseguró que no hay mucha información.