Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Anuncia SEP regreso total a clases presenciales en primarias

Advierte que no habrá clases virtuales o a distancia porque los maestros tendrán que cumplir su jornada a partir de este 3 de noviembre

Anuncia SEP regreso total a clases presenciales en primarias

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ordenó el regreso inmediato a las aulas a los estudiantes de primaria,  a partir del 3 de noviembre.


A través de un comunicado dirigido a los padres de familia y firmado por la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, al menos los planteles de La Paz y Los Cabos no tienen ya la opción de continuar con las clases a distancia.


Y es que se precisa que todos los maestros, personal de intendencia y administrativos tendrán que presentarse a laborar de manera regular de lunes a viernes y de 8 a 12:30.


Se expone que el personal educativo deberá checar su hora de entrada y salida, de manera que los maestros ya no podrán atender a los alumnos en clases virtuales.


Textualmente se advierte:” quedando la responsabilidad de la atención a los padres de familia a través del programa “Aprende en casa”.


Se añade que si el maestro así lo determina se podrá continuar con la atención a través de cuadernillos y que por tal motivo y para dar una mejor atención a los niños y niñas En el oficio se recomienda que en la medida de lo posible acudan a las clases presenciales.


Se subraya que para cumplir con la sana distancia en los salones, los maestros de cada grupo organizarán la cantidad de alumnos que deberán asistir de lunes a viernes, así como los días asignados a cada niño para presentarse a las clases presenciales.


Se puntualiza que se continuarán con las medidas protocolarias de salud e higiene, así como con los filtros en casa, al ingresar a la escuela y a las aulas.