Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Antes del 2023 estará listo el primer de gran lujo en La Paz, con playa privada

• El desarrollo se ubica en la exclusiva barra arenosa entre las playas privadas de El Caimancito y Costa Baja

Antes del 2023 estará listo el primer de gran lujo en La Paz, con playa privada

La Paz, Baja California Sur. La empresa hotelera del sector del hospedaje de lujo parte del grupo hotelero Accor anunció que su complejo Fairmont La Paz Puerta Cortés Resort and Residences estará recibiendo huéspedes en 2023, por lo que sería el primer hotel de gran lujo en la capital del estado.

El hotel estaría ubicado dentro del exclusivo complejo Puerta Cortés (antes Costa Baja), el cual, gozará de su propia playa privada entre la marina del complejo turístico y la playa de El Caimancito a las cuales no tiene acceso la población paceña.

Fairmont La Paz Puerta Cortés será una adición excepcional al portafolio de lujo de Accor, señaló Heather McCrory, CEO,de Accor Norte y Centroamérica.

La empresa expresó que Fairmount La Paz Puerta Cortés continuará buscará desarrollar una experiencia que sumerge a los viajeros “en la belleza natural y el rico patrimonio de La Paz”. 

Los hoteles fairmont se caracterizan por ofrecer instalaciones de lujo y Fairmont La Paz Puerta Cortés no será diferente, desarrollará “un impresionante refugio frente al mar para viajeros de placer y negocios”. 

El complejo contará con 155 habitaciones y 24 suites, equipadas con albercas privadas, 4 restaurantes y bares y su playa privada. Con un total de 1200 pies cuadrados de espacios para el esparcimiento.

Sería el primer hotel en su gama,  con cuartos desde los 500 hasta suites desde 1,700 dólares (10 mil y 34 mil pesos respectivamente) por persona por noche.

Fairmont La Paz incluirá 61 residencias con una y hasta cuatro habitaciones y alberca privada. 

El diseño arquitectónico del resort está a cargo de la firma global de diseño hotelero Gensler, con el apoyo de estudios en la Ciudad de México y Costa Rica. Roman & Williams en Nueva York, serán quienes supervisen el diseño de interiores, así como las áreas de alimentos y bebidas.

Con este anuncio se confirma que, tras la epidemia de covid-19, continúa el posicionamiento de La Paz como una de los destinos turísticos emergentes del mundo, la operación de Fairmont LA Paz Puerta Cortés está anunciada antes de 24 meses, a partir del 2023.