Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Analizarán legisladores si deben autorizar o no venta de casa de gobierno de Los Cabos

El diputado y Coordinador de Morena, José María Avilés Castro mencionó que abordará con legisladores este tema y la propuesta del gobernador de convertir la casa de gobierno de El Caimancito en un hotel

Analizarán legisladores si deben autorizar o no venta de casa de gobierno de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Se analizará si la decisión del gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío de poner a la venta de la casa de gobierno de Los Cabos y convertir en hotel la de El Caimancito, tiene que contar con la autorización del Congreso del Estado.

 

Lo anterior lo declaró el diputado José María Avilés Castro, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Morena.

 

Al cuestionarlo sobre si al tratarse de bienes públicos debe de aprobarse por el Poder Legislativo, el legislador señaló que desconoce si tiene que pasar o no por el Congreso y que se necesitaría revisarlo.

 

Indicó que lo que se pudiera pensar es que es un tema administrativo al tratarse del patrimonio del gobierno del estado, y que pudiera ser atribución solamente del Poder Ejecutivo.

 

Consideró que es un tema interesante y lo abordará con sus compañeros legisladores, para ver si dentro de las atribuciones del Congreso del Estado en ese sentido.