Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Amonestan a Raymundo Zamora por actos anticipados de campaña,  previo a la elección de delegado en CSL

Además el Tribunal Estatal Electoral revisa la denuncia realizada por las tres candidatas que participan en la contienda, con motivo de violencia en razón de género. 

Amonestan a Raymundo Zamora por actos anticipados de campaña,  previo a la elección de delegado en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, el regidor Linze Rodriguez, quien además funge como integrante de la Comisión delegacional de Cabo San Lucas, encargada de vigilar la consulta Ciudadana por la cual se elegirá al próximo delegado, dijo que, debido a denuncias que otros contendientes realizaron, el candidato Raymundo Zamora fue amonestado por actos anticipados de campaña. 

"Hasta el momento el proceso va con algunos detalles y quejas de impugnaciones que se hicieron al mismo proceso que se vive y que cierra el 11 de noviembre
El día de hoy salió la resolución por parte de la Comisión municipal para recibir una amonestación para el candidato Raymundo Zamora, el motivo es por la queja de otros candidatos en cuanto a hacer actos de proselitismo anticipados cuando la convocatoria marcaba un día y hora en particular. Se encontró que fue responsable de haber incurrido en esa violacion", señaló el edil.


Añadió que, como la ley lo marca, se le hizo llegar al Tribunal Estatal Electoral por escrito esta situación, por la que será esta instancia la que deba determinar si habrá otra consecuencia ante estas acciones. De igual forma, añadió que se encuentran en espera de la resolución ante la denuncia interpuesta por las aspirantes Lorena Torralbo, Adriana López Monje y Victoria Guereña. 


Dicha denuncia, cabe mencionar, hace referencia a que "no hubo paridad de género dentro de la convocatoria para la consulta de Cabo San Lucas y dentro de la base como tal se sienten violentadas  en razón de género pero ya deberá resolverlo el Tribunal", mencionó Rodríguez.


Cabe mencionar que, incluso previo a que el Cabildo aprobara la convocatoria para la Consulta, el presidente municipal Oscar Leggs Castro y Zamora fueron acusados de llevar pipas de agua a los vecinos cabeños, con el logo de un rayo, apodo con el que es identificado el regidor con licencia, con el fin de ganar fama para este proceso, que se realizará el próximo 14 de noviembre.