Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A través de hoteles podría cobrarse el aprovechamiento a turistas extranjeros en BCS

La titular de la Secretaría de Turismo estatal mencionó que se está avanzando en las pláticas para la recaudación y aclaró que será voluntario

A través de hoteles podría cobrarse el aprovechamiento a turistas extranjeros en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Collins afirmó que uno de los mecanismos de recaudación  del aprovechamiento al turista en Baja California Sur (BCS) se está analizando es que se haga a través de los hoteles.

 

La funcionaria estatal mencionó que para el cobro que se estima se aplicará a partir del mes de enero del 2022, se ha dado continuación a las pláticas con el sector turístico,  por parte del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Dijo que se ha consultado a los empresarios del ramo hotelero, a representantes del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y del resto de la entidad, y se está avanzando en ese sentido y una posibilidad es que se cobre a través de los hoteles.

 

Maribel Collins precisó que este cobro que se aplicará a los turistas extranjeros que visiten la entidad no es un impuesto, por lo tanto es voluntario.

 

Reiteró que se mantienen las pláticas para decidir si se recauda en los aeropuertos, o los hoteles lo retienen para posteriormente entregar a la Secretaría de Finanzas y Administración.