Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Yuli Verdugo, Gabriela Agúndez, Rosa Castro y Humberto Cosío, ganadores del PED 2021

Los premiados serán galardonados el próximo 20 de noviembre

Yuli Verdugo, Gabriela Agúndez, Rosa Castro y Humberto Cosío, ganadores del PED 2021

La Paz, Baja California Sur.- Yuli Paola Verdugo Osuna, Gabriela Agúndez García, Rosa Carolina Castro Castro y Humberto Alejandro Cosío Agúndez, fueron electos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, en las categorías de atleta y entrenador respetivamente, la categoría de fomento al deporte quedó desierta a consenso del jurado calificador en Baja California Sur (BCS).



Lo anterior como resultado de la sesión que tuvo lugar la tarde de este martes y que fue encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, con la presencia de la Notario Público número 15 Beatriz Adriana Aguilera Martínez, para darle formalidad al proceso de elección.



Los integrantes del jurado procedieron a la votación otorgando por decisión unánime el empate en la categoría de deportistas a las seleccionadas nacionales Yuli Verdugo de ciclismo, Gabriela Agúndez de clavados y Rosa Carolina de Para-atletismo, todas contando con participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Yuli Verdugo, Gabriela Agúndez, Rosa Castro y Humberto Cosío, ganadores del PED 2021



En la categoría de entrenador por mayoría resultó ganador Humberto Alejandro Cosío Agúndez, responsable de la preparación de la medallista olímpica en Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, quien logró imponer una marca de 33.74 metros.



En la modalidad de fomento, impulso o protección de los deportes, quedó desierta en acuerdo del jurado calificador, quien revisó las propuestas y determinó la decisión de manera colectiva.



El titular del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, felicitó a cada uno de los ganadores, los que manifestaron su alegría por haber sido distinguidos como lo mejor del deporte en Baja California Sur.