Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de octubre de 2021

Vuelven los operativos viales a la ciudad de La Paz

•         Lo anterior, ante el incremento evidente tanto en número como la naturaleza de accidentes viales y actitudes antisociales.

Vuelven los operativos viales a la ciudad de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Será a partir del próximo fin de semana cuando Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal esté implementando operativos de seguridad por las principales vías de traslación vehicular en la ciudad de La Paz, con la finalidad de disminuir tanto accidentes viales como posibles hechos delictivos y actitudes antisociales. 

                Fuente interna de la dependencia resaltó que tras la declaración del nivel verde en el semáforo de Covid-19 para el municipio de La Paz, el sector comercio distendió horarios de operación, la ciudadanía se relajó ampliando sus horarios fuera de sus hogares, conduciendo, con la familia y al incrementarse el flujo vehicular en la vía pública, aumenta también el riesgo de accidentes viales. 

Vuelven los operativos viales a la ciudad de La Paz

                “Es compromiso de Seguridad Pública estar atenta al comportamiento social, para en base a ello, aplicar acciones coercitivas de actitudes que representen riesgo para la ciudadanía en lo individual y colectivo, tanto en su persona, familia y bienes patrimoniales”, resaltó la fuente informante. 

                Dijo que es interés de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, desplegar los recursos necesarios en la vigilancia y seguridad social, por lo que se preparan para el despliegue de los operativos este fin de semana, por principales zonas y vialidades de la ciudad.  

Vuelven los operativos viales a la ciudad de La Paz