Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Viaja último selectivo de BCS a paralimpiada nacional

Lo encabeza la medallista en Tokio, Rosa Carolina Castro.

Viaja último selectivo de BCS a paralimpiada nacional


La Paz, Baja California Sur.-El tercer grupo de Para atletas encabezados por la medallista olímpica Rosa Carolina Castro Castro, se reporta listo para viajar este día a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde se está realizando la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, certamen que suple a la antes conocida Paralimpiada Nacional.


El selectivo sudcaliforniano que participará en el cierre de los Para Nacionales lo encabeza la medallista en Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, quien buscará consolidar su buen nivel deportivo en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, categoría Juvenil Superior 19-21.


Otro atleta que cuenta con experiencia nacional es Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, quien competirá en lanzamiento de bala, categoría Juvenil Superior 19-21 años, mismo caso de Marco Antonio Sánchez Jiménez, quien ha conquistado en diferentes ocasiones el pódium, buscará mantener su nivel deportivo en las pruebas de lanzamiento de Bala y disco.


Por su parte Edgar Misael Lucero Cota y María Guadalupe Caballero Cota, ambos en la categoría Juvenil Superior, estarán participando en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, mientras que el paceño Diego Enríquez Torres Núñez competirá en la prueba de los 100 metros en la categoría Juvenil Menor 13-15 años.


Estos son los representantes sudcalifornianos que estarán participando del 25 al 29 de octubre, acompañados por los entrenadores, Ricardo Lara Limón y Humberto Cosío Agúndez, apoyados por el staff técnico del Instituto Sudcaliforniano de Deporte.