Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vendían refacciones que compraban para patrullas

•      En un mes compraron, para una sola unidad, varios juegos de llantas, baterías y realizaron varios cambios de aceite. 

Vendían refacciones que compraban para patrullas

La Paz, Baja California Sur. “Una buena investigación deberá realizar la nueva administración municipal en torno a las compras y/o adquisiciones que a través del área administrativa de Seguridad Pública Municipal realizaba para dotar de diversos accesorios a las patrullas de toda la corporación”, reveló una fuente interna que pidió anonimato. 

            Lo anterior porque se sabe de la compra de llantas, bombas de agua, de aceite y otros accesorios mecánicos para una de las unidades oficiales que nunca les fueron instaladas, porque las partes mecánicas que ocupaban algunas patrullas se las quitaban a otras que yacían en el corralón por alguna falla mecánica. 

            De acuerdo con los datos revelados, se desprende que para una patrulla se compraron tres dotaciones de llantas que nunca le pusieron, tres acumuladores y se le realizaron cinco cambios de aceite en un lapso de un mes. 

            A una patrulla que en condiciones óptimas fue comisionada para la comandancia de Los Dolores, al mes portaba neumáticos desgastados, además de presentar otras anomalías. 

            Sin señalamientos directos, la parte denunciante consideró necesaria una investigación a fondo sobre estos temas, sin dejar a lado los sueldos cobrados a nombre de personas que ya no pertenecen a la corporación, entre otras irregularidades.