Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Unidos Contigo terminó, PRD va por su refundación como izquierda progresista: Noé De la Rosa

·         Tras la celebración de su congreso político nacional, el líder del sol azteca en el estado afirma que el interés del partido es que sus cuadros sí legislen y sí trabajan bajo los principios del partido.

Unidos Contigo terminó, PRD va por su refundación como izquierda progresista: Noé De la Rosa

La Paz, Baja California Sur. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Noé De la Rosa Escalante afirmó que la alianza con los otros partidos políticos que signó para la elección de junio pasado ya no representa un insumo político a considerar en la política sudcaliforniana y en lo que toca a su representación trabaja en lo que llamó “una refundación del partido”.


 “La alianza unidos ya tuvo su momento, ya tuvo su proceso, la sociedad nos benefició con más de 100 mil votos, me parece que fue bien aceptada pero no logramos los objetivos planteados, y hoy no solamente estamos preocupados y ocupados en el caso de la representación en el Congreso de que nuestra diputada represente al PRD, que defienda las causas de la sociedad y del PRD, más allá de los otros partidos que nos abandonaron hoy tenemos que empezar a defender nuestras causas y a construir”.


Así se expresó De la Rosa Escalante, al acudir a acuerpar a la diputada María Luisa Ojeda González a un evento de firma de compromisos de la agenda de mujeres entre el legislativo y el Gobierno del Estado.


Unidos Contigo terminó, PRD va por su refundación como izquierda progresista: Noé De la Rosa


El líder del partido del sol azteca dé sudcaliforniana dijo recién regresar de la capital del estado donde el partido celebró un Congreso Político Nacional donde se tomó el acuerdo de que, por estatuto se habrá de vigilar que la mitad de las presidentas estatales del partido sean mujeres.


Además, aseguró que la próxima reunión nacional del partido será para refundar al partido antes de que culmine el año, como un partido socialdemócrata