Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Una Administración llena de relaciones familiares, así inicia Óscar Leggs su gobierno

•      Una de las promesas de campaña de Leggs fue poner los mejores perfiles en cada dirección del Ayuntamiento. Sin embargo, miembros del Cabildo expusieron que no se les presentaron los currículum de los nuevos funcionarios. 

Una Administración llena de relaciones familiares, así inicia Óscar Leggs su gobierno

San José del Cabo, Baja California  Sur. El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, llegó a su cargo con muchas promesas de campaña, entre las cuales aseguró no sólo que no se repetirían funcionarios que hubieran estado trabajando en la Administración de Armida Castro Guzmán, sino que además tendrían que tener los mejores perfiles aquellos que ocuparan un cargo.

Incluso, previo a su toma de protesta, en innumerables ocasiones los medios locales  pedían revelara a los miembros de su gabinete, ante lo cual siempre respondió que sería a su debido tiempo que diera a conocer los nombres.

Ya luego de dos semanas de su gobierno, ya hubo controversias dado que dentro de quienes ahora forman parte del Ayuntamiento hay relaciones familiares.

Entre ellas pueden mencionarse las siguientes: Wendy Fuentes Castellanos, directora de Cultura del agua y Leticia Leggs, titular de Protección Civil, ambas parientes del mandatario.

Cabe recordar también la relación entre la regidora Irene Galindo Román y la directora de Cultura y Artes, Irene Román Salgado. También resalta el puesto que fue asignado al hermano de Alondra Torres García, Víctor Torres García, como coordinador de operaciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Por redes sociales, usuarios se han quejado de dicha situación con comentarios como: "Votamos por un cambio, el profe ya está perdiendo credibilidad. El Pueblo se las va a cobrar. El ya metió a su sobrina en la cultura del agua y protección civil y metió en Dif a un hombre que incitaba a la violencia de lucha libre, cuando todos sabemos que el DIF es una institución sensible al ser humano".

El "Profe" ha pedido a los miembros de Cabildo, quienes autorizan los nombramientos, poner un voto de fe en quienes él decidió colocar para cada área, asegurando que quien no dé resultados se irá.