Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Uber ya no es tan retribuible; esperan más turistas porque son los que más solicitan servicio

•      Hay conductores que solo quieren cobrar en dólares, asegura un afiliado a la plataforma trasnacional. 

Uber ya no es tan retribuible; esperan más turistas porque son los que más solicitan servicio

San José del Cabo, Baja California Sur. Todos los días después de las 5 de la tarde Julio sale en su auto Versa. Se conecta a la aplicación para la que trabaja e inicia sus viajes.

Cuenta Julio que ya no son los mismos viajes que antes hacía, pues hace meses que empezó a trabajar como conductor de Uber, podía mantener a su familia. Pero ahora tuvo que buscar otro trabajo y dividir su tiempo para generar más ingresos.

"Ahorita solo me salgo en la tarde porque no hay tanta gente que solicite el servicio, ya no nos piden tanto los locales como  antes, pero también es culpa de los compañeros que siempre quieren cobrar 20 dólares por viaje", dice Julio.

Manifestó que esperan poder recuperarse un poco en temporada alta, aunque sabe que legalmente no puede trabajar y se arriesga a una multa por parte de  Inspección Fiscal, esperará a que lleguen más turistas para conectarse más horas.

"No nos sentimientos protegidos no respaldados por el gobierno, no nos toman en cuenta y se entiende, pero uno tiene que comer, así que no queda de otra", expresó.