Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras las elecciones  3 partidos políticos perdieron registro

Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva del INE señaló que las personas que fueron elegidas para algún puesto por estos partidos podrán declararse independientes o sumarse a otra fuerza política. 

Tras las elecciones  3 partidos políticos perdieron registro

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS), confirmó a Diario El Independiente la pérdida de registro de 3 partidos políticos, al no obtener el 3% de la votación válida en la elección federal pasada.


            La vocal ejecutiva de la junta local del INE, Marina Garmendia Gómez informó que el Consejo General confirmó la pérdida de registro como partido político nacional de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza México, mismos que habían participado por primera vez en un proceso.


            Indicó que tras esa decisión se están llevando a cabo una serie de trámites por parte de esos partidos, para la liquidación de empleados o proveedores.


            La funcionaria estatal mencionó que aún con esto seguirán vigentes las representaciones logradas en los diferentes puestos de elección popular, aunque será decisión de los representantes si se declaran independientes o se suman a otra fuerza política.


            La vocal ejecutiva mencionó que en el caso del INE ya concluyeron las actividades del proceso electoral federal, respecto a las multas a las que se hicieron acreedores algunos partidos durante el proceso anterior, mencionó que se están descontando de las prerrogativas.