Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Trabajará OOMSAPAS para que haya abastecimiento de agua en las escuelas, se apoyará con pipas

• Serán en promedio 50 pipas diarias las que se estima abastecerán a planteles de Los Cabos. 

Trabajará OOMSAPAS para que haya abastecimiento de agua en las escuelas, se apoyará con pipas

San José del Cabo, Baja California Sur. En Baja California Sur, Los Cabos y La Paz son los municipios con mayor número de escuelas y, de igual forma, con más alumnos que el resto de la entidad. Recientemente el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Manuel Larumbe Pineda, explicó que sólo 300 escuelas estaban listas para clases presenciales, debido a que en muchas no se pueden realizar protocolos de sanidad por la falta de agua.

Aún no es posible tampoco saber exactamente cuántos planteles estarán listos en las próximas semanas, principalmente en Cabo San Lucas, que sufre de una gran escasez. 

Al respecto, se cuestionó al titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Ismael Piña, cómo se trabajará para resolver la situación. 

Comentó que en una reunión con Óscar René Núñez Cosío, encargado de las finanzas de Educación en BCS, se acordó llevar de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el programa de regreso a clases. 

"Obviamente el regreso a clases va entablado al suministro del vital líquido, es un tema que irá de menos a más. En promedio, para poder tener todo con normalidad, son 50 pipas diarias para el regreso a clases", dijo.

Además, añadió Piña, se reforzará la distribución a hospitales y colonias de la parte más alta del municipio.