Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Trabaja Marisela Pineda hacia la refundación del PRD

Hasta el logo y el nombre del partido estarán a discusión, la democracia es lo único inamovible, afirma.

Trabaja Marisela Pineda hacia la refundación del PRD

La Paz, Baja California Sur. La exdiputada Marisela Pineda García, integrante de la corriente “foro nuevo sol” dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) afirmó que la refundación del Partido es inminente y desde la corriente en la que milita se busca que el partido se renueve sin perder sus principios democráticos.


Al informar de la realización de una serie de cursos de capacitación en Baja California Sur (BCS) con la presencia de liderazgos del partido que se han sumado a la corriente “foro nuevo sol”, la perredista afirmó que es momento de replantear lo que sirve en el PRD para encaminarse hacia una nueva ruta política.


“Esta capacitación a ciudadanos y representantes electos, iba a ser para informar del trabajo hacia el interior del partido por haber perdido la aceptación de la ciudadanía, ustedes saben que se tuvo solo la participación del 3.6 por ciento de los votantes apuntó a unas décimas de perder nuestro registro. Entonces, tenemos que volver a reestructurarse refundar el partido y se va a llevar a cabo un congreso nacional en diciembre y esos van a ser los temas: fortalecer al partido en términos de democracia”, expresó Pineda García en entrevista para los medios de comunicación.


Quien fungió como diputada en la legislatura pasada bajo las siglas del partido del sol azteca, y ha fungido en diversas consejerías políticas tanto nacionales como estatales, afirmó que esta refundación del PRD va a en serio, y que ni siquiera el logo o el nombre del partido están firmes durante ese consejo político.


El curso, denominado “Derechos humanos y buen gobierno” a impartirse por el Elpidio Tovar de la Cruz, son “historia y fundamentos de una ideología de izquierda” y  “retos y perspectivas de la izquierda en México”, impartidas por el líder de Foro Nuevo Sol, a través del Instituto de Formación.