Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Trabaja COEPRIS con municipio para evitar contagios en bares y centros nocturnos

·      El titular de COEPRIS aseguró que los bares, una vez abiertos, deberán apegarse en todo momento a la nueva normalidad. 

Trabaja COEPRIS con municipio para evitar contagios en bares y centros nocturnos

San José del Cabo, Baja California Sur. Si el municipio de Los Cabos sigue con un mínimo número de contagios por Covid19, es posible que se pase al siguiente y último nivel de emergencia sanitaria. Así lo comentó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur, José Manuel Larumbe Pineda.

En ese sentido, señaló que este miércoles se decidirá si el municipio podrá pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, con el que se permitirá la apertura de bares y centros nocturnos bajo una nueva normalidad. 

Además, comentó que habrá un trabajo en conjunto con el municipio para controlar las aglomeraciones que suele haber al exterior de los bares, en donde turistas y locales conviven, muchas veces, sin cubrebocas ni protocolos. 

Cabe mencionar que la ex titular Blanca Pulido Medrano en varias ocasiones comentó que era difícil para la Comisión llevar un control de esa situación, pues era facultad de Protección Civil y no de la instancia despejar los espacios públicos. 

Al respecto, Larumbe Pineda dijo: "Recuerden que hubo cambio de poderes y ya se solicitó a todos los municipios tener una cita de trabajo para que con el presidente haya una vinculación y trabajar no sólo como dependencia estatal sino con cada uno de los municipios y evitar estas situaciones"