Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Todo listo para vacunación de menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Lista la fecha y sedes de vacunación; llama delegada del Bienestar a familias con pacientes de riesgo a registrarse para recibir el biológico Pfizer.

Todo listo para vacunación de menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo

La Paz, Baja California Sur. La delegada en Baja California Sur (BCS) de los programas federales de la Secretaría del Bienestar Yanssen Weichselbaum confirmó a Diario El Independiente que la vacunación para menores de entre 12 y 17 años comienza el próximo 25 de octubre en hospitales y clínicas de todo el estado.


Adelantó que se han definido el proceso hacia la vacunación de menores de entre 12 y 17 años y definido las sedes para la vacunación de las y los jóvenes en hospitales y unidades médicas en el estado.


La funcionaria federal confirmó que la vacunación para los menores con factores de riesgo comienza el 25 de octubre.


Las sedes son: En Los Cabos, para Cabo San Lucas será en la clínica 26 del IMSS y en el Hospital General de Los Cabos y en San José del Cabo en el Hospital “Raúl A. Carrillo”, el hospital del ISSSTE de San José del Cabo y la clínica 38 del IMSS; en La Paz será en el hospital “Juan María Salvatierra”, en el hospital número 1 y la clínica 34 del IMSS, en el hospital general del ISSSTE en El Conchalito y en el hospital militar sobre la avenida Forjadores.


En el norte de la entidad en Comondú, se atenderán en las clínicas IMSS, ISSSTE y el Hospital General de Ciudad Constitución, en Loreto se instalará un centro de vacunación especial junto al Hospital Comunitario de la localidad no cumple los lineamientos mínimos, y en Mulegé en el ISSSTE de Santa Rosalía y el IMSS de Guerrero Negro.


Los jóvenes acompañados de un familiar deben traer una receta médica que permita dar fe de que padecen algunos de los factores de riesgo que les dan prioridad en la vacunación, así como la clave CURP de los pacientes a ser vacunados.


Todo listo para vacunación de menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo


Sobre la vacunación de las niñas, niños y jóvenes que dentro de los factores de riesgo la funcionaria dijo que la logística para todo grupo de 12 a 17 años podría comenzar a plantearse después de un mes.


“Ahorita es prioritariamente ellos porque son los que están en riesgo, seguramente cuando terminemos en un mes, porque a estos niños se les aplicará la vacuna Pfizer, es decir que una vez que se aplique la primera dosis pasará un mes y se les aplicará la segunda y una vez que acabemos con ellos pasaremos al siguiente grupo de edad que son los jóvenes de 12 a 17 sin enfermedades crónico degenerativas”.


Al momento de la entrevista con Diario El Independiente poco más de quinientos menores habían sido suscritos por lo que la funcionaria federal reiteró su llamado para que los padres de las personas menores de edad en riesgo por covid-19 se registren en el portal “mi vacuna” para recibir el biológico lo más pronto posible.