Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tiene la CEDH de BCS el presupuesto más bajo del país

• El presidente de esta comisión urgió al Congreso del Estado a que incrementen la partida.

Tiene la CEDH de BCS el presupuesto más bajo del país

 La Paz, Baja California Sur. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene el presupuesto más bajo de todo el país, afirmó Elías Camargo Cárdenas.

El presidente de ésta institución puntualizó que urge que se otorguen más recursos a la comisión para atender toda la entidad, pues actualmente están limitados hasta en el número de visitadores.

Dijo que ya se ha tenido acercamiento con algunos diputados y diputadas para solicitar que se aumente la partida presupuestal.

Expuso que ya se tiene una propuesta y aseguró que está plenamente justificada, toda vez que se requiere para tener oficina en Los Cabos, contar con más visitadores, tener mayor presencia en toda la entidad y poder atender más denuncias.

Indicó que el Congreso del Estado estará analizando en breve el paquete fiscal para el 2022, por lo que se buscará otro acercamiento con los integrantes de la XVI Legislatura para hacer formalmente el planteamiento sobre la necesidad de mayores recursos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.