Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Sin pacientes Covid que atender, denuncian despidos trabajadores del Hospital General

•      Comentan los afectados, que no hubo pago de quincena o liquidación, los despidieron con solo un gracias. 

Sin pacientes Covid que atender, denuncian despidos trabajadores del Hospital General

San José del Cabo, Baja California Sur. La tercera ola de contagios por Covid 19 en Los Cabos trajo consigo la necesidad no sólo de más camas y recintos para atender a los enfermos, sino una gran demanda de enfermeros, doctores y otros trabajadores de la salud. Fueron reconocidos por la ciudadanía como héroes, sin embargo, con menos de 10 hospitalizados, el panorama pinta diferente para quienes pasaron horas dentro de hospitales. 

De acuerdo con denuncias, desde el 1 de octubre fueron recibidos en el Hospital General de Cabo San Lucas con la noticia de que no estarían más en la nómina de la institución hospitalaria. 

"Ahora sólo somos desempleados, con un simple 'Gracias', pero los contratos ya los quitaron... Estuvimos arriesgando nuestra vida, nuestra familia, dimos lágrimas, sudor, cansancio, estrés, rostros destrozados de agonía al ya no poder continuar con la carga laboral: el día de hoy somos sólo personas las cuales ahora ya no les sirven pues sólo éramos funcionales para sacarles trabajo mientras nos ocupaban", es lo que un usuario comentó a través de redes sociales. 

Aseguró que, aunque fueron despedidos, les comentaron que no se pagaría su correspondiente liquidación. Ahora busca el personal apoyo del nuevo gobierno, que en tiempos de campaña les prometieron trabajo seguro.