Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Sí dejó la anterior Administración recursos al gobierno de Óscar Leggs, pero ya ejercidos

•      Sigue pendiente para esta Administración la deuda histórica y el pago de laudos a exempleados del ayuntamiento. 

Sí dejó la anterior Administración recursos al gobierno de Óscar Leggs, pero ya ejercidos

San José del Cabo, Baja California Sur. A la salida de la XIII Administración de Los Cabos, el tesorero Rigoberto Arce aseguró que quedaría recurso al gobierno entrante para que no lo recibieran con las manos vacías, como ocurrió con la transición de la gestión de Arturo de la Rosa hacia Armida Castro Guzmán.

Ahora, el tesorero en función, Jonathan Vargas, comentó que en estas dos semanas de la XIV Administración se ha podido constatar que la finanzas son sanas, sin embargo, todo el recurso que dejó el anterior gobierno ya está ejercido.

"Tenemos finanzas sanas porque no podemos gastar el dinero y hay un tema de presupuesto que ya está prácticamente ejercido, hay cierto control", comentó.

Reiteró que, como se había prometido, las nóminas del ayuntamiento ya estaban saldadas para la última quincena de septiembre y la primera de octubre.

Por ahora, refirió que el pendiente que se tiene es por los laudos derivados de las demandas por despidos injustificados a trabajadores del Ayuntamiento, sumado a la deuda histórica que se ha venido arrastrando desde hace varias administraciones y que no se tiene contemplada en el presupuesto.