Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se restituyó el Instituto Municipal de la Mujer: Alcaldesa de la Paz

Milena Quiroga afirmó que se asignará presupuesto y con ese estatuto se podrá acceder a recursos externos de empresas y particulares. 

Se restituyó el Instituto Municipal de la Mujer: Alcaldesa de la Paz

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga aseguró que tras haber tenido al Instituto Municipal de las Mujer (IMM) como dirección, ya quedó de nueva cuenta como instituto esta área de la municipalidad.


Entrevistada en el Congreso del Estado a donde acudió para atestiguar la sesión solemne para la entrega de la medalla Dionisia Villarino, La primer edil aseguró que en la última sesión de cabildo se aprobó un punto de acuerdo para modificar el reglamento interno.


Recordó que en la anterior administración se eliminó como instituto y se dejó como dirección, de manera que al iniciar su gobierno tuvo diversas reuniones con el Instituto Nacional de las Mujeres a nivel nacional, y con otras organizaciones que advertían un retroceso.


Añadió que se lograron acuerdos y el Instituto Municipal de Las Mujeres ya regresó.


Respecto al llamado que se le hizo desde el Congreso del Estado para que se le regresara su autonomía de manera legal, indicó que así se contempló con la modificación al reglamento y que la publicación en el boletín oficial del gobierno del Estado tiene sus tiempos.


Milena Quiroga mencionó que se contempla un presupuesto para este organismo, incluso habló de la posibilidad que éste acceda a recursos de otras instituciones, empresas o particulares.