Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se registran 12 aspirantes para contender por la delegación de CSL; al menos 4 son funcionarios

Solo 3 mujeres se presentaron ayer, una de ellas, Lorena Torralbo es ex funcionaria, habiendo ocupado el cargo de presidenta municipal interina y secretaria general de CSL.

Se registran 12 aspirantes para contender por la delegación de CSL; al menos 4 son funcionarios

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la tarde de este lunes 18 de octubre, ciudadanos cabeños tuvieron la oportunidad de registrarse en las instalaciones de la Delegación local, para poder contender por el título de delegado de Cabo San Lucas.


Los primeros en registrarse fueron  Héctor Torres Tovar e Israel López, ex regidores de la XIII Administración. Se presentaron además, los ciudadanos Mario Javier González, Carlos Héctor Hernández, Álvaro Javier, José Luis Leal, Cuauhtémoc Olachea y Roger Peralta.


El penúltimo en llegar fue Raymundo Zamora Ceseña, quien fue acompañado de su familia. Sin embargo llamó la atención que al menos un centenar de personas acudieron para mostrar su apoyo al cabeño. Lo recibieron con banda musical y mariachi. 


Por el lado de las mujeres, llegó Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos; Vicky Güereña, quien se identifica como comunicadora y escritora; finalmente Lorena Cortés Torrelbo, quien fungió como alcaldesa de Los Cabos mientras Armida Castro estuvo en campaña para ser gobernadora, además de secretaria general de Cabo San Lucas durante los últimos meses del anterior gobierno. 


Será a partir de hoy martes a las 18:00 horas que los candidatos puedan dar inicio formal a sus campañas con actos proselitistas y tendrán hasta el 11 de noviembre para que los sanluqueños los conozcan y elijan quien los representará durante los siguientes tres años. 


Por su parte,  los regidores Linze Rodríguez y Catarino Flores, quienes formaron parte de la Comisión para el registro de los aspirantes,  invitaron a los ya candidatos a conducirse con civilidad política y abonar a la democracia del pueblo, para que se vea reflejada la participación de la ciudadanía el día de la consulta.