Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se preparan en BCS para consulta sobre revocación de mandato

• Ya se dio a conocer el plan de integral y calendarización para la preparación de este ejercicio 

Se preparan en BCS para consulta sobre revocación de mandato

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ya dio a conocer el plan integral y calendario del proceso de revocación de mandato.

A través de la página oficial de este órgano electoral en Baja California Sur, que encabeza Marina Garmendia Gómez, como vocal ejecutiva de la junta local, se informó que el 1 de noviembre al 15 de diciembre se llevará a cabo un sorteo del mes y letra del ciudadano que será visitado para ser funcionario de casilla.

Se menciona que de esa fecha en adelante se estará realizando la preparación del proceso paso a paso, y del 21 de febrero al 12 de marzo se centrarán en la generación de la lista nominal.

La jornada se tiene prevista para el día 27 de marzo.

También se dio a conocer que ya fue revisada y avalada la papeleta, materiales y el líquido indeleble que se utilizarán en esta consulta ciudadana.

La pregunta que se hará en este ejercicio es: ¿Estás de acuerdo en que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se le revoque su mandato por pérdida de confianza o siga en la presidencia de la República, hasta que termine su periodo?

En la papeleta se incluirá en un recuadro una respuesta a favor y otra en contra.