Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Se han registrado al menos 4 violaciones en la escuela naval de La Paz

En un reportaje de publicado por la revista Proceso sobre el caso de la estudiante que logró que sentenciaran a su agresor luego que fue violada en las instalaciones de la escuela mecánica de aviación naval de La Paz, hace 3 años por su superior, evidenció que el sujeto habría abusado de otras 3 mujeres, una de las cuales trató de suicidarse en la misma escuela

Se han registrado al menos 4 violaciones en la escuela naval de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Durante la investigación por el abuso sexual a una estudiante de la escuela mecánica de aviación naval de La Paz,  se evidenció que se han registrado al menos 3 violaciones más.


De acuerdo con el reportaje de la revista Proceso donde relata el caso de la joven que enfrentó sola a la Secretaría de Marina y ganó, su atacante, el teniente de navío de aeronáutica naval escala técnico en mecánica de aviación, Víctor Manuel Mencinas Rosas, quien fue sentenciado a 18 años de prisión, también es señalado como responsable de al menos 2 ataques sexuales más a estudiantes de esa misma escuela.


Además, refiere este reportaje que hay evidencia de una cuarta víctima, a quien sus familiares retiraron de la misma Escuela Naval luego de que se intentó suicidar en las instalaciones de La Paz, Baja California Sur. Y de todo esto la Marina sigue guardando silencio, sentencian.


Se han registrado al menos 4 violaciones en la escuela naval de La Paz


“Si esto sirve de algo, espero que más mujeres se atrevan a denunciar el terror que se vive ahí dentro; esto no se puede quedar así”, advierte la afectada Mary.


La abogada de la víctima considera que la sentencia de 18 años para el teniente Mencinas Rosas es insuficiente, no se contempla la reparación del daño, y hoy a la joven de Guerrero que soñaba con ser piloto naval, que fue violada, humillada, maltratada, y expulsada de la escuela a 2 meses de concluir la carrera, La Marina la mantiene relegada a más de 3 años de los hechos y no le ha entregado ni su documentación para que pueda continuar con su actividad laboral o educativa.