Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se ha vacunado a 67 millones de mexicanos; ya hay más dosis que población

Son las cifras oficiales de arribos y personas vacunadas en el país.

Se ha vacunado a 67 millones de mexicanos; ya hay más dosis que población



Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta este jueves han llegado al país 126 millones 502 mil 685 dosis de vacunas contra Covid-19, lo que presenta un número mayor que la población del país.


Los resultados definitivos del Censo 2020 del Inegi indican que la población total de México es de 126 millones 14 mil 24 habitantes.


En su cuenta de Twitter el canciller presentó el desglose de las dosis que han llegado al país, de acuerdo a cada laboratorio:


El doctor Hugo López Gatell reportó que al momento han vacunado a 67 millones de personas, que representan el 75 por ciento de la población mayor de 18 años.

Del total, el 74 por ciento ya tienen esquema completo (más de 50 millones de personas) y el 26 por ciento con nuevos esquemas (más de 17 millones de personas).


El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años antes de que acabe el mes de octubre.


“Se va a cumplir el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años en el mes de octubre, porque ya hemos logrado incrementar considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana…  nos faltan para finales de octubre creo que 98 días”, dijo el Presidente López Obrador y agregó: “Tenemos, además, abasto suficiente de vacunas”.