Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Regidores de oposición se hacen notar en Sesión de Cabildo, piden se actúe conforme a la ley

•         Ramos y Rodríguez han expresado en más de una ocasión que no están de acuerdo en los nombramientos de todos los funcionarios que están en cargo, es la segunda sesión en la que se le solicita al gobernante presente la trayectoria de cada uno. 

Regidores de oposición se hacen notar en Sesión de Cabildo, piden se actúe conforme a la ley

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer se llevó a cabo una sesión más de Cabildo de la XIV Administración de Los Cabos, durante la cual, dos regidores mostraron su descontento ante los puntos marcados en la orden del día. 

Primero se manifestó la octava regidora, Saraí Ramos Murillos, para votar nuevamente en contra del punto que aprobó la autorización del nombramiento de un paquete de funcionarios. Argumentó que, a la fecha, los regidores no conocen la trayectoria y currículum de los funcionarios. Recalcó además que algunos habían sido interpuestos por intereses familiares. 

Por su parte, el noveno regidor Lince Rodríguez González recordó que durante la sesión en la que se aprobaron a los representantes de las Comisiones edilicias, expresó su desacuerdo ya que no había paridad de género por lo que votó a favor, siempre que se hicieran modificaciones, mismas que no se realizaron. 

Durante toda la sesión, ambos ediles participaron para mostrar sus razones para votar en contra de la mayoría de los puntos, así mismo, reclamaron al mandatario Oscar Leggs Castro por no cumplir con lo estipulado por las leyes al hacer caso omiso de sus observaciones.