Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Refrenda PT compromiso con las mujeres

En congreso extraordinario renovó estatutos para garantizar paridad de género y erradicar violencia de género

Refrenda PT compromiso con las mujeres

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de cuarto Congreso Nacional extraordinario, el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), renovó sus estatutos para garantizar paridad de género y erradicar violencia de género, destacó el comisionado nacional en la entidad, Luis Armando Díaz.


El también diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria de este partido comentó que en este evento celebrado en la sede nacional del PT.


Dijo que más allá de un requisito con la renovación de sus estatutos, el Partido del Trabajo asume un compromiso moral, político y social con las mujeres.


Mencionó, además, que en este marco se determinaron también las sanciones y medidas que se aplicarán contra quien incurra en el delito de violencia de género.


El líder estatal del PT resaltó además que en anteriores congresos se definió puntualmente el tema de la paridad tanto en los órganos de dirección del partido como para los diferentes puestos de elección popular.


“Básicamente con esta reforma estatutaria el PT cumple con lo que se establece en el marco legal”, indicó el diputado local al mencionar que el pasado congreso se ratificó y plasmó en los estatuto