Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reabre “La Catra”, talleres culturales bajo la nueva normalidad en la colonia Fovissste

Talleres de rap, poesía, baile, teatro, cine, pintura, dibujo, Kung Fu, conversatorios sobre nuevas masculinidades, meditación y tecnologías APP, se llevarán a cabo aplicando los protocolos sanitarios indicados por las autoridades.

Reabre “La Catra”, talleres culturales bajo la nueva normalidad en la colonia Fovissste

La Paz, Baja California Sur. El Centro Cultural Sudcalifornia “La Catra” informó a la comunidad sudcaliforniana de la reanudación de las actividades en su sede ubicada en el fraccionamiento Fovissste con más de 20 talleres gratuitos poniendo al alcance de los beneficiarios un proyecto comunitario y gratuito.


La directora y artífice de su refundación hace cuatro años, Ana Bochm informó a Diario El Independiente que ante el contexto actual en que el semáforo de riesgos sanitarios indica la nueva normalidad, los integrantes del Centro Cultural Sudcalifornia “La Catra” reanuda sus actividades con la aplicación de todos los protocolos de "nueva normalidad" indicados por las autoridades sanitarias.


Algunos de los talleres y conversatorios tratarán de feminismo, rap, poesía, baile, teatro, cine, pintura, dibujo, Kung fu, manejo de emociones, machismo y nuevas masculinidades, música, meditación, cuento breve, tecnología APP, yoga, entre otros.


La promotora cultural dijo que ya están listos los mecanismos de inscripción digital para los talleres gratuitos que, por respeto a los aforos indicados, son de cupo limitado.


Recomendó a los interesados visitar el portal https://lacatra.wordpress.com/ donde se ha subido la información correspondiente tanto a protocolos como inscripciones, desde las medidas sanitarias que implementaremos hasta el formulario de inscripción y la documentación requerida.


Las actividades del Centro serán reanudadas a partir del mes de noviembre del presente año, y los mecanismos de registro de inscripción y reinscripción serán este mes de octubre.


En caso de no poder realizar tu proceso de inscripción debido a algún inconveniente, los promotores de “La Catra” recomiendan comunicarse para solicitar información en el 6122198557.


En caso de no poder realizarlo, con gusto se te asesorará; habrá espacio en el área de cómputo en nuestra biblioteca colibríes, para que, con la ayuda de un voluntario, puedan concretarlo el día jueves 4 de noviembre en el horario de 4:00 a 8:00 p.m.


Alejandro Escalante Geraldo subdirector de este recinto independiente de promoción cultural afirma que ya se contemplan 10 talleres más en el segundo bloque que comenzará el año 2022.


“Desde el Centro les damos la bienvenida a esta nueva etapa, y les mandamos un afectuoso saludo a todas y todos los que han estado participando, y a los que están por unirse. Los esperamos para disfrutar de las clases y para recuperar poco a poco aquello que nos une y nos identifica. Reiteramos nuestro compromiso con la cultura y con el trabajo para un mejor entorno desde una colectividad que se plantea solidaria y activa en la transformación común”, expresaron.


El Centro Cultural Sudcalifornia “La Catra” es un proyecto comunitario que surgió desde la iniciativa ciudadana y sin fines de lucro. Sus actividades se realizan a favor de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de La Paz. Estas actividades se llevan a cabo gracias a la participación del consejo directivo, voluntarios, donativos en especie y a través de programas que han sido parte de la conformación de este proyecto, contribuyendo al resultado de varias actividades culturales y comunitarias en las que se generan y fortalecen dinámicas productivas para nuestra sociedad”.