Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 29 de septiembre de 2022

¿Quién era Halyna Hutchins? Mujer asesinada en rodaje de película de Alec Baldwin

Halyna Hutchins murió mientras recibía atención médica en un hospital.

¿Quién era Halyna Hutchins? Mujer asesinada en rodaje de película de Alec Baldwin

Alec Baldwin asesinó a una mujer e hirió a otro hombre por error durante la filmación de una de las escenas de su película Rust, la cual es filmada en Nuevo México

El actor, famosos por sus participaciones en Saturday Night Live, disparó accidentalmente un arma que debería ser de utilería, lo que causó la muerte a la mujer y lesionó a un hombre, informó el departamento del sheriff del condado de Sant Fe.

La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano, pero falleció mientras recibía atención médica.

Halyna Hutchins tenía pocas producciones; sin embargo, ya había realizado varias cintas como directora de fotografía, tales como Archenemy (2020), Darlin'(2019) y Blindfire (2020).

En redes sociales, Halyna se describía como una soñadora inquieta, adicta a la adrenalina, directora de fotografía, egresada del conservatorio de cine AFI y también que residía en Los Ángeles.  De acuerdo con su biografía, Halyna Hutchins se graduó del conservatorio AFI en 2015 y desde entonces ha estado en varias exitosas producciones.

De hecho, fue seleccionada como una de las estrellas en ascenso del director de fotografía estadounidense de 2019, así como también como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018. 

Su trabajo en la película de acción de superhéroes de Adam Egypt Mortimer Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, se estrenó en Beyond Fest 2020 y estuvo en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Sitges, recibiendo una nominación a Mejor Película. 

Según los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", informaron autoridades.

"La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust" fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó el despacho en un comunicado.

De acuerdo con la publicación Deadline, un "miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago". Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza.

En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen. El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire.

nerc