Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que no haya impunidad contra quien cometa algún delito contra las mujeres: Castro Cosío

El gobernador del estado afirmó que es repudiable la violencia contra las mujeres y advirtió que no se solapará en su gobierno ningún acto de ese tipo.

Que no haya impunidad contra quien cometa algún delito contra las mujeres: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- Sí la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene una investigación en curso contra algún servidor público que aplique la Ley, sentenció el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosio, al advertir que no se solapará ningún tipo de violencia contra la mujer.


En entrevista, previo a las audiencias públicas que ofreció ayer lunes en el palacio de gobierno, al ejecutivo estatal se le pidió su opinión sobre la investigación que se tiene contra el diputado Juan Pérez Cayetano por presunto abuso sexual,  y dijo que por un asunto personal no puede hacer un juicio a priori, y que será la autoridad la que investigue y juzgue.


No obstante, dijo que se debe de investigar a fondo sea quien sea.


“Le corresponde a la Procuraduría. Yo no voy a alentar nada, y será la autoridad la que determine si hay o no responsabilidad en ese delito”, indicó.


En este contexto enfatizó que si la PGJE inició esa investigación contra un personaje del poder legislativo que se concluya y se determine e hizo el llamado a esta institución a que se aplique la ley, que no haya impunidad sea funcionario del poder legislativo, ejecutivo o judicial.


Subrayó que es repudiable la violencia contra las mujeres y enfatizó que su gobierno no permitirá ni solapará, bajo ninguna circunstancia, algún acto de hostigamiento o cualquier forma de agresión.


Recalcó que el feminicidio que se cometió en Los Cabos ya fue resuelto y el presunto responsable ya está siendo procesado.