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Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Que autoridades abran paso por carretera de cuota o solucionen tráfico en Los Cabos: COPARMEX

En horas pico trayecto CSL-SJC dura hasta hora y media, carretera de cuota cuesta 300 pesos, advierte el titular de la Confederación en la entidad.

Que autoridades abran paso por carretera de cuota o solucionen tráfico en Los Cabos: COPARMEX

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de México en Baja California Sur (BCS), Gustavo Díaz Tronco hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se busquen soluciones ante la difícil situación que padece la gente que se transporta en vehículos automotores de Cabo San Lucas (CSL) a San José del Cabo (SJC).


Dijo que desde el sector empresarial, el tráfico en la zona turística del sur de la entidad ya prendió focos rojos en el área conocida como glorieta Fonatur, donde los embotellamientos pueden llegar a provocar retrasos de hasta una hora en los trayectos de turistas, trabajadores y ciudadanía en general que debe usar el único camino disponible para unir las dos comunidades cabañas.


“Creo que es muy importante generar una solución a corto plazo ya que una carretera definitivamente es a mediano plazo, yo creo que la respuesta es un convenio entre gobierno federal y municipal para buscar en lo que queda la carretera intermedia el abrir la carretera de cuota, creemos que puede ser una solución a este problema de movilidad que tenemos principalmente en la zona de Los Cabos”.


Que autoridades abran paso por carretera de cuota o solucionen tráfico en Los Cabos: COPARMEX


Mientras se buscan soluciones a largo plazo, la carretera de cuota tiene una tarifa de 300 pesos ida y vuelta (156 pesos por trayecto de acuerdo a la última actualización de CAPUFE), lo que la hace impagable para los trayectos del día a día de los habitantes del municipio.


Por lo anterior, Díaz Tronco instó ante la opinión pública a las autoridades federales, estatales y municipales a gestionar la apertura de la carretera de cuota como una alternativa para la circulación de automotores que permita desahogar el tráfico que, de continuar, opinó que podría afectar la economía local.