Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presentan inversión hotelera para BCS de 5,500 mdp

Construirán un hotel de 5 estrellas entre las playas Coyote y Requesón de Bahía Concepción; los desarrolladores proponen abastecer con una planta desalinizadora al desarrollo de 533 hectareas.

Presentan inversión hotelera para BCS de 5,500 mdp

La Paz, Baja California Sur. A través de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular se enteró a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de las intenciones de desarrollar un complejo turístico en Bahía Concepción, en el municipio de Mulegé, justo entre las playas de El Coyote y Requesón.


De acuerdo con el documento disponible de manera pública en el portal de la dependencia, el desarrollo representa una inversión de 5 mil 539 millones de pesos.


La empresa “Saramai” presentó la MIA ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental para un proyecto de 533 hectáreas que contará con un hotel de cinco estrellas, un campo de golf, un lago artificial y áreas comerciales.


Presentan inversión hotelera para BCS de 5,500 mdp


Para ofrecer agua al complejo turístico de lujo sin afectar la disponibilidad de agua de los habitantes de Mulegé la desarrolladora pretende construir una planta desalinizadora que, de acuerdo con el citado estudio, deberá generar hasta 5 mil metros cúbicos de agua diarios para ofrecer el vital líquido.


El hotel estaría terminado para el primer semestre del año 2024, mientras que las residencias seguirán construyéndose hasta el año 2029.


Presentan inversión hotelera para BCS de 5,500 mdp


El proyecto está precisamente ubicado entre los populares balnearios de las playas de El Coyote y El Requesón, en medio de la Bahía Concepción.


El sitio se encuentra dentro de la unidad ambiental de la Sierra La Giganta, la cual está sujeta a un régimen de protección y a metros de manglares costeros sujetos a acuerdos internacionales de protección firmados por el gobierno de México.