Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presentan enroques y repeticiones en direcciones del ISC

• Al mismo tiempo que la ceremonia del 47 aniversario de la conversión de territorio a estado, la dependencia presentó en el recinto más amplio del estado a sus directores.

Presentan enroques y repeticiones en direcciones del ISC

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura invitó a todos los medios de comunicación del estado a cubrir una “conferencia de prensa” al mismo tiempo que los tres poderes del estado celebraban el 47 aniversario de la conversión de Baja California Sur de territorio en estado libre y soberano, sólo para anunciar el nombramiento de una serie de titulares que muchos de ellos repiten funciones por seis años más.

La ceremonia se celebró en el recinto de mayor aforo del estado: el Teatro de la Ciudad, el cual no realiza funciones gratuitas ni para los eventos del propio Instituto, por sus altos costos de operación.

El recinto lucía medio lleno sólo con los trabajadores del Instituto de Cultura, quienes vitoreaban con aplausos y porras los nombramientos oficiales de los mismos funcionarios que sirvieron en el gobierno panista y ahora lo harán al frente de una administración que se dice austera.

En el evento, los titulares de cada una de las áreas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura fueron nombrados con sus currículums y sus trayectorias.

La ex directora de comunicación social ahora se desempeñará como coordinadora de “marketing”, Yessenia Covarrubias; en su lugar, como coordinadora de comunicación, Santa Rosa Avilés; Ernesto Adams repite como coordinador de bibliotecas del estado; Verna Piñeda Verdugo repite como administradora; en la galería “Carlos Olachea” repite el maestro Aníbal Angulo; igualmente Adriana Pérez Ortiz repite como directora del Centro Cultural “La Paz”; Aletse Almada fue presentada como directora del Teatro de la Ciudad.

Mauricio Guillén Monsalvo fue nombrado director de la Casa de Cultura del Estado, como encargado de la biblioteca central “Filemón C. Piñeda” Santiago de Jesús Vega León y como director del archivo histórico “Pablo L. Martínez” Alejandro Telechea

Luis Alberto Trasviña Moreno fue nombrado director del Museo Estatal de Antropología e Historia; Griselda Avilés Camacho directora del centro de expresiones de sudcaliforniana; repite igualmente en la dirección de fomento editorial América Pineda.

Aunque el director del instituto estatal de cultura ha dicho que se buscan descentralizar los trabajos de la cultura estatal, no fue nombrado ningún enlace fuera de la capital del estado y se planteó la posibilidad de relanzar programas como la “ruta de las misiones” como proyectos culturales de este sexenio.

Asistieron al evento los directores de cultura municipal Irene Román Salgado, Adolfo Landín Lemus; Martín Castro Martínez, de Loreto; y Marco Renato García García, de Los Cabos, Comondú, Loreto y La Paz respectivamente.