Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Preparan homenaje para Nayeli, víctima de feminicidio en Los Cabos 

Acudieron ayer por la tarde amigas de la joven que le fue arrebatada la vida, para orar, prender velas y colocar flores afuera de su negocio a manera de homenaje.

Preparan homenaje para Nayeli, víctima de feminicidio en Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Han pasado cuatro días desde que el cuerpo de Nayeli Guerrero fue localizado sin vida en un inmueble del centro de San José del Cabo (SJC). Este hecho ha conmocionado a todo Baja California Sur (BCS), pues se trata del séptimo feminicidio de este año en la entidad y el quinto Los Cabos.


Colectivos, amigos y familia de Nayeli han pedido a la ciudadanía unirse a una manifestación pacífica y homenaje el día de mañana viernes, en la Plaza pública Antonio Mijares a las 19:00 horas, para exigir se haga justica con los responsables de la muerte de la joven de 36 años que, de acuerdo con reportes, le arrebataron la vida mediante asfixia mecánica. 


El día de ayer miceroles,  acudieron al negocio de la víctima, localizado sobre  la calle Manuel Doblado, amigas y vecinas para orar, colocar carteles, flores y veladoras como homenaje. Entre lágrimas, sus conocidas la recordaron. 


Al momento se han pronunciado en contra de la violencia de género diversos grupos, así como las propias autoridades y funcionarios de diversos niveles, sin embargo, no se ha logrado tener más información de los sospechosos.