Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de julio de 2024

Por reducción en nómina se tuvo un ahorro de 5 MDP en Ayuntamiento de La Paz: Milena Quiroga

• La alcaldesa aseguró que ha hecho mínimas contrataciones y han sido básicamente para áreas operativas

Por reducción en nómina se tuvo un ahorro de 5 MDP en Ayuntamiento de La Paz: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.-  La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó que la pasada quincena se logró una reducción en la nómina de 5 millones de pesos.

La primer edil mencionó que derivado del recorte de personal de la anterior administración se tuvo un importante ahorro.

Sostuvo que en su gobierno no hubo muchas contrataciones, y fueron solamente las necesarias, toda vez que uno de los problemas principales que recibieron de la anterior administración fue la nómina abultada.

Puntualizó que el personal contratado fue básicamente para áreas operativas como servicios públicos y agua potable.

Quiroga Romero afirmó que se tienen muchos problemas financieros debido a que el Ayuntamiento fue muy mal administrado por el anterior gobierno.

Dijo que tuvieron complicaciones para los pagos de las quincenas, pero aseguró que ya están al corriente con los sueldos de todos los trabajadores.

Puntualizó que para poder cumplir con la nómina se ha retrasado su sueldo, de directores y hasta regidores, pues enfatizó que primero está la base trabajadora, sobre todo los de áreas operativas, esto para poder garantizar los servicios a las familias paceñas.

Confió que con el pago de las contribuciones se pueda salir de los problemas financieros de la comuna paceña.