Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por parrandear, suspenden a policías municipales y comandante de Loreto

•      La falta a las insignias ocurrió hace tiempo, pero apenas se hizo pública en redes sociales. El director de la dependencia, Alberto Lucas Evangelista, confirmó que el caso es analizado por la Comisión de Honor y Justicia. 

Por parrandear, suspenden a policías municipales y comandante de Loreto

La Paz, Baja California Sur. Un comandante y varios policías preventivos del municipio de Loreto fueron suspendidos temporalmente tras que en redes sociales se exhibieron imágenes donde se les observa ingiriendo bebidas embriagantes portando la insignia de la corporación. 

            En la información se aclara que, si bien es cierto, los hechos habrían ocurrido meses atrás, fue a raíz de la publicación de las imágenes que por instrucciones superiores se procedió a su separación preventiva del cargo, a reserva del esclarecimiento del caso. 

            En el documento hecho público se detalla que “La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Loreto y bajo lo establecido en reglamento interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y como no los ha instruido nuestra Presidenta Municipal M.C. Paola Margarita Cota Davis, se determine con estricto apego a la ley y con el pleno respeto a los derechos humanos, otorgándoles la garantía de audiencia y un debido proceso. 

Para tal efecto, la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició el procedimiento correspondiente para comprobar la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos que se les imputa, dando como resultado que tales hechos fueron realizados en meses anteriores. Derivado de dicho procedimiento, la comisión de Honor y Justicia determinó se suspenda de su cargo temporalmente y sin goce de sueldo a los oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

            El X Ayuntamiento que encabeza la M.C. Paola Margarita Cota Davis continuará trabajando siempre en apego a la legalidad y procurando el bienestar y porvenir de la ciudadanía, refrendando a cada momento la confianza que se le brindó, para de esa manera lograr las medidas y procedimiento adecuados que den como resultado una correcta administración pública municipal”.  

El comunicado lo signa el teniente Alberto Lucas Evangelista, como director de Seguridad Pública Municipal.