Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Podría someterse a consulta el uso de casa de gobierno "El Caimancito"

• El gobernador Víctor Castro afirmó que la inversión para su remodelación fue un exceso y de beneficio para unos cuantos 

Podría someterse a consulta el uso de casa de gobierno "El Caimancito"

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío no descartó que en su administración se le dé otro uso a la casa de gobierno, y señaló que de considerarse, se someterá a consulta pública.

De entrada, aclaró que no se tiene la intención de vender el inmueble conocido como “El Caimancito”, y mencionó que la propuesta de darle un uso social se podría analizar, pero aclaró que será la ciudadanía la que decida.

Sostuvo que se tendría que analizar muy a fondo que destino se le dará a la casa de gobierno y si se vende ver que se destinen los recursos al sector salud o educativo.

Recordó que en el tiempo de Leonel Cota se quiso hacer un acuario, se invirtió y se perdió dinero y la administración de Carlos Mendoza hizo una gran inversión en la remodelación, y de hecho se está cuantificando.

Mencionó que cuenta con 8 habitaciones de lujo, y recalcó que fue un exceso.

Cuestionó si realmente vale la pena sostener un lugar de privilegios para unos cuántos.

Sobre que ese uso es para atender a funcionarios que visitan la entidad, expresó que deben de pagar su hospedaje, pues no tiene por qué pagarlo el pueblo