Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden autoridades regreso a clases presenciales en La Paz, Los Cabos y Comondú

Asegura SEP que las escuelas están listas para recibir a los alumnos 

Piden autoridades regreso a clases presenciales en La Paz, Los Cabos y Comondú

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a  La Paz, Los Cabos y Comondú para el reinicio de clases presenciales, en tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que ya están listas la mayoría de las escuelas.


En entrevista por separado para Diario El Independiente, tanto el jefe del ejecutivo estatal como la maestra Alicia Meza Osuna, titular de la SEP, indicaron que ya hay 3 municipios en la entidad que están en semáforo verde, lo que quiere decir que hay condiciones para esta nueva normalidad.


El gobernador hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas, donde aseguró se seguirán implementando las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.


Por su parte, Alicia Meza comentó que ya se tiene el programa para el regreso a clases de forma segura, mismo que se aplica en aproximadamente 500 escuelas que ya empezaron a trabajar de forma presencial.


Piden autoridades regreso a clases presenciales en La Paz, Los Cabos y Comondú


Mencionó que hasta el momento solo un 16 por ciento del total de los alumnos de los diversos niveles educativos en la entidad han regresado a las aulas, y que son alrededor de 22 mil estudiantes.


Confió en que en esta semana se irá incrementando el número de alumnos que estarán tomando sus clases presenciales.


La titular de la SEP mencionó que pese a que muchas escuelas ya están en condiciones para recibir a la comunidad estudiantil, los padres de familia han optado por la educación a distancia o en línea.