Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Pareciera que le facilitan el camino a una candidata y a nosotros nos lo complican”: Alicia Uribe

A la representante de la planilla de Maritza Muñoz por la dirigencia del PAN en BCS le declararon desierta la sesión de la Comisión Organizadora Electoral para evitar que registre más centros de votación.

“Pareciera que le facilitan el camino a una candidata y a nosotros nos lo complican”: Alicia Uribe

La Paz, Baja California Sur. Las discusiones y los malentendidos están a la orden del día al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), que pasa por un proceso de renovación de su dirigencia. Ayer miércoles 13 de octubre, se declaró desierta una sesión que era crucial para que la planilla de Maritza Muñoz Vargas consiguiera que el partido instalara más centros de votación durante la elección del 7 de noviembre.


Este reportero encontró a Alicia Uribe Figueroa, representante de Maritza Muñoz en la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional en Baja California Sur saliendo de la sede del partido tras de la presidenta de dicha Comisión Organizadora Electoral, Lucía Vargas Agúndez exigiendo por escrito donde se declaró la sesión del día miércoles 13 de octubre como desierta.


Junto con otras panistas como Zulema Cota Gabilondo intentaron impedir que la presidenta de dicha comisión subiera su vehículo y se fuera del lugar y les entregara el documento sin éxito.


“Pareciera que le facilitan el camino a una candidata y a nosotros nos lo complican”: Alicia Uribe


“Lo que a nosotros nos importaba […] es que estamos solicitando que haya tres centros de votación más que los que ellos designaron porque en el municipio en Los Cabos solo se designó un centro de votación en Cabo San Lucas y en San José del Cabo que es donde tenemos más militancia y queda a 40 kilómetros no están poniendo un centro de votación, también en Mulegé pedimos dos centros, no nos han constatado, la presidenta me dijo que eso iba a quedar sin solucionarse” dijo a Diario El Independiente.


Desairaron la sesión Emeterio Orozco, Delia Varo, y el secretario técnico Rafael Ramos, este último renunció por cuestiones personales.


Alicia Uribe expresó que con estas acciones se muestra la manera en que un grupo que ha dado la espalda a la militancia por 10 años sigue tratando de quedarse con todos los puestos del partido.


“Pareciera que le están facilitando a una candidata el camino y a nosotros no lo están complicando”, finalizó.